domingo, 29 de marzo de 2020

CURSO 4º Sesión 3


ACTIVIDAD 1
 Bienvenidos a una nueva sesión de música. Vamos a seguir la audición fijándonos en las distintas voces de los instrumentos.
A través del musicograma vamos a poder distinguir los siguientes elementos de la música:
COMPÁS: la música está escrita en compás de cuatro tiempos y cada figura representa un compás. (fijaros cómo es sencillo ir contado los cuatro pulsos mientras escuchamos 1, 2, 3, 4...)
TIMBRE: el timbre lo representa cada uno de los elementos:
La hoja que representa al clarinete.
La manzana que representa a la viola.
La flor que representa al piano.
ESTRUCTURA los fondos de color separan las partes de la música.
¡Vamos a escuchar la audición! VIDEO

ACTIVIDAD 2
Identifica en qué orden suenan estas agrupaciones:
  



1. Dúo (flauta y fagot)
2. Orquesta
3. Banda
4. Trío (piano, clarinete y violín)
5. Coro
6. Cuarteto de cuerda




5 comentarios:

  1. Soy Noelia de 4 de primaria de El Saltador,he recordado las notas de la flauta aunque no las he podido practicar con la flauta porque la tengo en el cole.El que más me ha gustado ha sido el cuarto ejercicio . Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Noelia, me alegro que sigas trabajando. No te preocupes si no tienes la flauta, puedes hacer el resto de tareas. Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Ok. Soy Judith ya he realizado la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, me ha gustado mucho esta sesión, un abrazo seño Cati.

      Eliminar
  4. A mi el que más me ha gustado es el cuarteto de cuerda. Mi madre de pequeña tocaba el violín y mi tía el chelo

    ResponderEliminar

Mandame un ok si has visto y realizado la sesión.